La ANPA, Asociación Naturista de la Playa del Aiguadolc, es una asociación evidentemente sin ánimo de lucro que tiene sus objetivos en torno a dos ejes: el naturismo como filosofía de vida y la dignificación y mejora de la playa del Aiguadolç. El día 17 de marzo del año 2016 se constituyeron como asociación y se añadieron al registro de asociaciones el día 5 de abril del mismo año. ubicando su sede social en el Centro Cívico de Vilanova i la Geltrú en la provincia de Barcelona (Catalunya).
Forman parte de la FNI-INF que agrupa federaciones nacionales de más de 30 países por todo el mundo con casi un cuarto de millón de naturistas federados. Queremos destacar que es una de las asociaciones fundadoras de la federación nudista/naturista de Catalunya una gran iniciativa que en un próximo artículo le dedicaremos una entrevista y artículo correspondiente.
A fecha de hoy, la Asociación está integrada por un centenar de personas asociadas, coordinadas por la Junta Directiva: Núria, presidenta; Llorenç, vicepresidente; Raquel, secretaria; Ramón, Tesorero y, Carlos, Robert y Emili, vocales.
Se encuentra entre la playa de Sant Gervasi y la zona rocosa de Santa Llúcia. Es una playa calificada como natural. Tiene pendiente suave y arena granulada dorada. Su longitud es de 150 metros y tiene una anchura media de 30 metros. Está señalizada como “playa naturista” y “playa libre de humo”. Tiene un grado de ocupación medio.
Como Temas que destacamos de la asociación indicar que:
Este fin de semana pasado 10 y 11 de junio celebraron la primera jornada de la amistad de la temporada acompañada de una limpieza de toda la zona, como siempre el evento se celebra en un gran ambiente entre amigos y amigas que forman parte del colectivo.
Por nuestra parte hay que destacar que asociaciones como esta merecen la difusión y el reconocimiento a la gran labor que realizan por el naturismo y en el beneficio de los seres humanos que entienden esta filosofía de vida como una forma integradora y de vivir en paz y libertad.
Hemos quedado gratamente impactados por su gran trabajo y evidentemente estamos deseosos de poderla visitar este mismo verano y ver ese gran emplazamiento que con tanto amor y con tanta dedicación trabajan por el los amig@s de la APNA